Universal Views Productions

NYC Soap Opera Universal Views TV, a New York-based production company, is looking for local and tri-state bilingual actors and actresses for a new Spanish Soap Opera (Novela) to be filmed in New York City. Please submit a recent headshot, a digital full body picture (within the last three months) and resume with links to previous on camera work (YouTube, Vimeo, web series). Selected candidates will be invited for an on-camera screen test in New York City.

EMILY: 20 a 25 años


Emily Sandoval es una muchacha que vive en la ciudad de Dajabón, República Dominicana haciendo frontera con Haití. Una ciudad sumergida en la miseria, las drogas y el contrabando de cualquier especie. Hija menor de 4 hermanos y huérfana de madre desde pequeña, ocupó el lugar de esta cuando murió. Su infancia se vio mutilada por cumplir con las tareas de ama de casa mientras su padre un digno trabajador buscaba el sustento para la familia. La llegada a New York a los 22 años le produce un profundo choque porque aquel “sueño americano” que contaba su tío estaba ubicado en la 165 entre Broadway y St. Nicholas Ave. Su verdadero sueño es progresar, estudiar, trabajar y conquistar lo que siempre sonó para ayudar a su padre y por fin encontrar el amor.

ANGELICA: 24 - 28 años


Es una mujer extremadamente bella y refinada, acostumbrada a moverse en los ambientes más selectos de la sociedad neoyorkina. Si bien sus orígenes paternos son Latinos, su actitud y comportamiento se encuentran profundamente identificados con las características americanas. Para ella lo más importante es su profesión de abogada y el poder hacer la vida que le plazca. Su actitud y seguridad provienen de haber nacido y criado en Estados Unidos bajo la tutela de un padre rico y poderoso. Estudio en España durante muchos anos y no ha perdido el acento español. Se siente atraída por Roberto desde la época de la universidad pero nunca se presentó la oportunidad de tener el inicio de una posible relación estable, si bien en más de una ocasión compartieron cama y champagne.

CLAUDIO: 24 - 30


Es una especie de injerto mexicano en una zona puramente dominicana. Típico inmigrante indocumentado de los tantos que pululan por New York tratando de ser alguien y tener una oportunidad en la vida. Su sueño es la música, pero su realidad es un restaurante mexicano donde trabaja 12 horas por día a 6,50 la hora y sin ningún tipo de beneficio social. Conoce a Emily que le despierta un amor que va mas allá de lo que él le pueda ofrecer materialmente y en cuanto a seguridad. Sabe que esa es la mujer de su vida y luchará para conservar su amor. Vive, junto a Emily, un intenso romance el cual se va desvaneciendo con el tiempo. Tiene como amigo al fiel Santiago Correa, un salvadoreño luchador que también busca triunfar en NY.

ROBERTO: 24-30

Es un joven medico de niños totalmente volcado a su profesión y a disfrutar de todas las posibilidades que le ofrece su estatus ya que a su profesión se suma que es hijo del comisionado Roberto Medina Alcántara, personaje conocido de la política de la ciudad. Conoce a Angélica desde la Universidad y si bien ha mantenido varios escarceos con ella , sabe que nunca será la mujer de su vida. No es el tipo de mujer que siempre espero conseguir. Roberto, es todo lo contrario que su padre, es un ser puro, con ambiciones de un mundo mejor y de hacer lo posible por llevar felicidad a los niños, por los que siente autentica pasión. La llegada de Emily a su vida produce en el milagro que siempre estuvo esperando.

GILBERTO MEDINA ALCANTARA: comisionado 55 -65


Padre de Roberto y Comisionado de la Ciudad con gran influencia dentro de su partido y el Gobierno de la Ciudad de Manhattan. Es la muestra típica del “converso”. Un acérrimo enemigo de los inmigrantes, de los negros y latinos, olvidando su verdadero origen de puertorriqueño. Llegó a América en busca de fortuna y no tardo mucho tiempo en hacerse rico merced a unos negocios poco legales. Entre ellos figuraban el blanqueo de dinero, algo de contrabando de droga y otros chanchullos que le hubieran valido la cárcel para muchos años. Sin duda dueño de una habilidad envidiable supo ampararse bajo la tutela de políticos corruptos.

JOSÉ SANDOVAL: 65 -72


Don José, padre de Emily, es un hombre integro con un sentido de la justicia y el deber muy arraigado y que lucha por inculcárselo a sus hijos, sobre todo a los varones, muy amantes de vivir al filo de la ley y mezclándose con el peor personal de la zona. Por ello decide enviar a Emily a New York a casa de un hermano que contaba maravillas del tan mentado “sueño americano” En aquel ambiente de degradación sería casi imposible que Emily se salvara y tarde o temprano caería en manos de los malviviente.

RAMIRO SANDOVAL: 60 - 65


Tio de Emely, Hombre mayor, acostumbrado a trabajar todo el día y con pocas ilusiones. Un personaje oscuro y manejado por su mujer. Tiene una sola pasión: el béisbol.

TERESA SANDOVAL:. 50 -60


Esposa de Ramiro y tía de Emily. Quizá el personaje mas dañino en la vida de Emily. Un ser maligno que no acepta nada que no sea maquinado por ella. Una auténtica dictadora que ha sabido establecer el orden supremo en su hogar ejercido por ella misma. Enemiga profunda de Emily a la que envidia su juventud y belleza. Protectora de su hijo Johnny, un delincuente ganguero que se ha convertido en el amo de la casa por encima de su padre y al cual le perdona su conducta delictiva. Es uno de los personajes oscuro de la novela. Estando cerca o lejos de Emily siempre será su enemiga y buscara perjudicarla.

JOHNNY SANDOVAL: neoyorquino hijo de Ramiro y Teresa 22-29


Primo de Emily y acosador constante de ella. Es el típico pandillero que pulula por las calles, “trabajando la calle”, como siempre dice, que no es otra cosa que vender drogas, presionar, extorsionar y vivir de los demás. Es el líder de la ganga del barrio. Tipo temido por sus malas artes que se ha escapado en ciento de oportunidades de ser apresado por la policía. Su prima le excita y trata de conseguir de ella los favores sexuales a la fuerza y torturándola noche y día…un reflejo de su madre.

ALBERTO PACHECO: empresario inmobiliario, 55 -65


Padre de Angélica. Empresario inmobiliario de alto standing en la ciudad, millonario que ha realizado las obras más importantes merced a su habilidad para envolver y sobornar políticos. Llego al país como inmigrante sin papeles y en agradecimiento a servicios prestado a ciertos mafiosos obtuvo la nacionalidad americana de la que hace gala. Sereno, ambicioso y conocedor del poder que tiene a través de sobornos y sus millones. Su hija hace de el lo que quiere y consigue que siempre este cerca para protegerla y amparar sus caprichos.

AMANDA GUTIERREZ: 24 -28


Llego al país como todos en busca de trabajo y fortuna. Vive de lo que trabaja como vendedora de ropa interior para mujeres recorriendo domicilios y por medio de referidos y recomendaciones. Tiene una vida humilde y ha tenido algunos romances que no pasaron de más allá. Se ha convertido en la mejor amiga y confidente de Emily.

DALMIRO ZUNIGA: escritor y periodista 55 -60


Dalmiro es un reconocido periodista y escritor de investigación. Es reconocido por sus artículos y libros anteriores donde denuncia casos de corrupción en la política, en el mundo empresarial y hasta en el deporte. Con los anos se ha convertido en un ser intocable pero odiado por los altos cargos y en general por la sociedad acomodada. El solo hecho de denunciar algunos atropellos lo han difamado de mil formas a través de los diferentes poderes. No pertenece a ningún partido y representa a esa prensa independiente y veras un tanto olvidada en estos tiempos.

HERMINIA SANDOVAL: hermana de Emily 28 -36


Herminia es la antitesis de Emily. Un ser dominada por la envidia y el rencor, no dudo en ser la amante y cómplice de Euclides Cuervos, mafioso dominicano con ramificaciones en NY. Nunca ha dudado en perjudicar o atacar a su hermana. Durante anos la han cegado los celos y es capaz de cualquier traición con tal de perjudicar a su hermana.

EUCLIDES CUERVO: mafioso 26 -34


Este individuo es la imagen más deleznable de ser humano. Delincuente y traidor que solo lo mueve la ambición del dinero a costa de cualquier acto. Amante de Herminia y opresor constante de Emily. Después de un tiempo en la cárcel llega a NY a realizar una vida de delitos que encuentran amparo en Gilberto Medina Alcántara y Angélica Pacheco.

SANTIAGO CORREA: amigo de claudio, 24 - 30


Santiago llego de su Salvador y se instalo en el Alto Manhattan. Su gran ambición montar su propio negocio y traer a su madre y hermana que quedaron solas en San Salvador. Claro en sus conceptos, enemigo de la violencia, aunque llegado el caso sabe enfrentarla, y de gran fidelidad con sus amigos. Santiago no ha conocido el amor pero en NY ha conocido el dolor que produce amar en silencio y respetar a ese amor desde la sombra. Es el gran apoyo de Claudio en sus primero momentos. Su vida se centra en trabajar y luchar para conseguir su propósito, es un digno ejemplo de una juventud sana y alejada de los estereotipos.

GRACIELA MARTIN: trabaja en el Danzcing,25 - 30


Graciela trabaja en el dancing donde acude Claudio y su amigo Santiago. Es propiedad de Nelson Juárez, cubano propietario también de donde trabaja Claudio. En ese lugar Claudio hace sus primero pinitos como cantautor muy bien recibido por los presentes. Para Graciela la llegada de Claudio es la mas bella y apasionada de de las historias de amor. El es el hombre que ha esperado durante anos. Es su amiga, su confidente, su paño de lágrimas que oculta una verdadera pasión por el hombre que ocupa su pensamiento a toda hora. Esta a su lado y espera el momento de que el se de cuenta de sus verdaderos sentimientos. Evidente enemiga de Emily que le quita el amor de ese hombre.

NELSON FAJARDO: propietario del restaurante y dancing, 48 - 58


Cubano propietario del restaurante y dancing. Escapado de la Isla en una lancha junto a 22 personas desembarco en Miami. Allí conoció la época mas caliente de la droga y el dinero fácil. Gracias a los contactos y su condición de asilado consiguió ser ciudadano y todos los beneficios de los asilados cubanos. Enredista y mentiroso, pero dueño de una simpatía arrolladora, consiguió arrimarse a los poderosos y sacó tajada. Con el tiempo Miami le quedaba chica y emigro a NY, donde monto este invento de restaurante dancing. Algo déspota con sus empleados y cordial y servicial con sus clientes.

NEYDA LOPEZ: periodista de People en Español 28 - 35


Neyda es la típica reportera de noticias sobre el entretenimiento, muy guapa y atrevida que hace su trabajo con alegría. Amante de la noche y los amores fugaces. Ha vivido en tantos países que no podríamos certificar cual es su origen. Su carácter dicharachero le han abierto el camino de las Celebrity, con cada una de ellas tiene una anécdota y ha compartido veladas, en muchos casos no confesables.

RAFELA SANTOS: editor del magazín …..mayor

Editor de People. Hombre paciente y bondadoso que apoya cualquier iniciativa de Neyda. Siente por ella una admiración profesional y humana que quizá va más allá de la relación jefe y empleada.

First
Last

Pictures




Digital Properties